La trama motivacional de la escuela : (Record no. 42153)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01700nam a22001577a 4500 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
International Standard Book Number | 9789875386686 |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.7 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Coronado, Mónica |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | La trama motivacional de la escuela : |
Parte restante del título | estrategias para motivar el aprendizaje y la enseñanza |
Mención de responsabilidad, etc. | Mónica Coronado |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Noveduc |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 190 p. |
490 ## - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Gestión |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | La tan mentada motivación, requerida y esperada, ensalzada e idealizada, convertida en mercancía y vapuleada, es una gran desconocida. Tal vez por eso, en épocas de motivaciones volubles, tibias o exhaustas, las preguntas más importantes se centran en su contracara, la desmotivación. En sus causas y efectos, en sus múltiples manifestaciones y en lo que evidencia : los malestares que atraviesan las instituciones. Este texto considera la cuestión desde la escuela (como motivada y motivadora), el docente y los estudiantes. El carácter contextual del problema nos invita a pensar estrategias que consideren estos tres ejes de análisis e intervención, poniendo foco en la escuela secundaria, sin excluir otros niveles educativos. Una escuela "motivada" tiene metas flexibles y renovadas de aprendizaje, una cultura escolar de hospitalidad, expectativas elevadas respecto a las capacidades de sus integrantes, una clara identidad, una marca o sello que la hace singular. Reconoce a sus miembros como actores y autores de la vida institucional y se moviliza colectivamente en pos de un proyecto compartido. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | PROYECTO INSTITUCIONAL |
Subdivisión general | ORGANIZACION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE LA ENSEÑANZA |
-- | GESTION INSTITUCIONAL |
-- | PSICOPEDAGOGIA |
-- | ESTRATEGIA EDUCATIVA |
-- | MOTIVACION |
Fecha del precio | Fuente de adquisición | Ultima fecha vista | Ubicación permanente | No se presta | Fecha de adquisición | Tipo de item de Koha | Inventario | Estado Físico | Dañado | Estante o sala | Signatura topográfica |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2020-06-24 | Feria del Libro 2020 | 2020-06-24 | B. P Juan Bautista Alberdi | 2020-06-24 | Libros | 71748 | Deposito | 370.7 COR 71.748 |