Boggino, Norberto
Divesidad, aprendizaje e integración en los contextos escolares : cómo prevenir y abordar problemas escolares en el aprendizaje y en la conducta Norberto Boggino - Rosario : Homo Sapiens , 2016 - 203 p. - Educación .
Promover proyectos o programas de construcción de convivencia y de prevención de la violencia en el ámbito escolar conlleva comprender y analizar los diferentes componentes de la trama de producción y la lógica de la consrucción de las escenas violentas desde el paradigma de la complejidad.
En este libro se presentan y analizan, en primer lugar, los anudamientos teóricos y doctrinales vinculados a las problemáticas de diversidad, del aprendizaje, de los problemas escolares (en el aprendizaje y en la conduca) y del trabajo del docente en los contextos educativos actuales; y, en segundo lugar, se interroga a dicha práctica en lo que concierne a las formas concretas de abordaje de los problemas escolares, sus estrategias y sus dispositivos de intervención, a través de la presentación de casos.
9789508084828
REFORMAS EDUCATIVAS--PLANEAMIENTO EDUCATIVO--PROYECTO INSTITUCIONAL--DISEÑO CURRICULAR--INTERDISCIPLINARIDAD- EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS--DIVERSIDAD--INTEGRACION--INCLUSION--SEGREGACIÓN- FRACASO ESCOLAR--VIOLENCIA
370.7
Divesidad, aprendizaje e integración en los contextos escolares : cómo prevenir y abordar problemas escolares en el aprendizaje y en la conducta Norberto Boggino - Rosario : Homo Sapiens , 2016 - 203 p. - Educación .
Promover proyectos o programas de construcción de convivencia y de prevención de la violencia en el ámbito escolar conlleva comprender y analizar los diferentes componentes de la trama de producción y la lógica de la consrucción de las escenas violentas desde el paradigma de la complejidad.
En este libro se presentan y analizan, en primer lugar, los anudamientos teóricos y doctrinales vinculados a las problemáticas de diversidad, del aprendizaje, de los problemas escolares (en el aprendizaje y en la conduca) y del trabajo del docente en los contextos educativos actuales; y, en segundo lugar, se interroga a dicha práctica en lo que concierne a las formas concretas de abordaje de los problemas escolares, sus estrategias y sus dispositivos de intervención, a través de la presentación de casos.
9789508084828
REFORMAS EDUCATIVAS--PLANEAMIENTO EDUCATIVO--PROYECTO INSTITUCIONAL--DISEÑO CURRICULAR--INTERDISCIPLINARIDAD- EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS--DIVERSIDAD--INTEGRACION--INCLUSION--SEGREGACIÓN- FRACASO ESCOLAR--VIOLENCIA
370.7