000 01842nam a22001937a 4500
020 _a9789875383357
082 _a370.1
100 _aAsinsten, Gabriela
245 _aConstruyendo la clase virtual :
_bmétodos, estrategias y recursos tecnólogicos para buenas prácticas docentes
_cGabriela Asinsten
260 _aBuenos Aires
_bNoveduc
_c2012
300 _a159 p.
490 _aDidáctica
500 _aConstruyendo la clase virtual concibe el aula como un espacio de comunicación sostenido en una estructura material que, llevada a lo virtual, se puede reconocer como una estructura comunicacional en "la que tienen lugar los intercambios simbólicos -comunicación educativa- entre los actores". El texto analiza la clase y el aula virtual para detenerse en sus elementos fundamentales: los tiempos, la clase como organizadora del cursado, la periodicidad, los tipos, los momentos de relación entre quienes forman parte de un proceso educativo hasta llegar al estilo de redacción. Los autores no dejan de hacer referencias a la comunicación como fundamento de la clase virtual. El apartado dedicado a los foros abre el camino a lo que significa la interactividad y la trama del trabajo grupal con un eje fundamental: la construcción del grupo de aprendizaje. Los autores plantean dos cuestiones fundamentales: el respeto, reconocimiento y vigencia de lo que se ha avanzado en el campo de la educación y de las tecnologías y la necesidad de la presencia del educador para promover y acompañar aprendizajes. (Extractado del prólogo de Daniel Prieto Castillo)
650 _aDIDACTICA GENERAL
_xPEDAGOGIA
_xENSEÑANZA- APRENDIZAJE
_xCOMUNICACION
_xRECURSOS TECNOLOGICOS
700 _aEspiro, María Susana
_ecoaut.
700 _aAsistent, Juank
_ecoaut.
700 _aPrieto Castillo, Daniel
_ecoaut.
900 _aMariela
999 _c42156
_d42156