" Bienvenidos a la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi "

Normal view MARC view ISBD view

En busca del aula perdida

by Siede, Isabelino.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Gestión 20.Publisher: Buenos Aires Noveduc 2021Description: 175 p.ISBN: 9789875388222.Subject(s): EDUCACION | GESTION INSTITUCIONAL | ESCUELAS- PANDEMIA | PLANEAMIENTO EDUCATIVO | FAMILIA- NUEVA ESCUELASummary: La pandemia COVID-19 colocó a cada ser humano ante riesgos y pérdidas, y amenazó con cortar lazos pedagógicos e interrumpir el ciclo lectivo. Pero el despliegue de una enorme fuerza de voluntad por parte de familiares y docentes logró impedirlo, en gran parte: hubo clases y aprendizajes, aunque también se produjo una nueva brecha de desigualdades en el estudiantado. Volver a las aulas ha sido la intención desde el inicio y la pregunta que atraviesa el retorno es qué escuela sucederá a esta experiencia: ¿cambiarán los modos de organizarse para enseñar y aprender? ¿Cambiarán las prioridades dentro de cada establecimiento? ¿Habrá nuevas situaciones conflictivas? ¿Surgirán nuevos enfoques? De todo eso habla este libro, por medio de testimonios de directivos de escuelas muy variadas y distantes, de niveles inicial, primario y secundario, que muestran su recorrido en tiempos de pandemia y prevén la etapa siguiente. En diálogo con ellos, Isabelino Siede analiza las tensiones que han atravesado la relación entre familias y escuelas durante el aislamiento social y el impacto que dejarán para el tiempo posterior.
List(s) this item appears in: Feria del Libro 2022
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros Libros
Deposito
370.7 SIE 76.193 (Browse shelf) Available 76193
Browsing B. P Juan Bautista Alberdi Shelves , Shelving location: Deposito Close shelf browser
370.7 SAN 58920 Entre bastidores : 370.7 SAN 72.077 Una tarea contradictoria : 370.7 SCI 72.278 Educación y salud : 370.7 SIE 76.193 En busca del aula perdida 370.7 SMI 74.948 La realidad de la escuela sin grados 370.7 VAL 74.947 La escuela que yo quiero 370.7 ZOP 72.521 El planeamiento educativo en los procesos constructivos del curriculum

La pandemia COVID-19 colocó a cada ser humano ante riesgos y pérdidas, y amenazó con cortar lazos pedagógicos e interrumpir el ciclo lectivo. Pero el despliegue de una enorme fuerza de voluntad por parte de familiares y docentes logró impedirlo, en gran parte: hubo clases y aprendizajes, aunque también se produjo una nueva brecha de desigualdades en el estudiantado.

Volver a las aulas ha sido la intención desde el inicio y la pregunta que atraviesa el retorno es qué escuela sucederá a esta experiencia: ¿cambiarán los modos de organizarse para enseñar y aprender? ¿Cambiarán las prioridades dentro de cada establecimiento? ¿Habrá nuevas situaciones conflictivas? ¿Surgirán nuevos enfoques? De todo eso habla este libro, por medio de testimonios de directivos de escuelas muy variadas y distantes, de niveles inicial, primario y secundario, que muestran su recorrido en tiempos de pandemia y prevén la etapa siguiente. En diálogo con ellos, Isabelino Siede analiza las tensiones que han atravesado la relación entre familias y escuelas durante el aislamiento social y el impacto que dejarán para el tiempo posterior.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.



Horario de Atención: Desde el 01 Febrero 2024 de 10:00 hs. a 19:30 hs. de Lunes a Viernes.

Para información sobre asociación o solicitud de libros escriba a bibliotecaalberdinueva@gmail.com o llame tel:4425674/4430273

Los esperamos

Estamos en Av. Argentina 844

Neuquén Capital.Argentina

E.mail:bibliotecajbalberdi@gmail.com (Administración)