Infancias y problemas sociales en el mundo que cambia : las familias, los nuevos conceptos, la función docente y la tarea en el aula
by Minnicelli, Mercedes.
Material type: BookSeries: 0a5 La educación en los primeros años.Publisher: Buenos Aires Novedades Educativas 2005Description: 112 p.ISBN: 9875381500.Subject(s): SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN -- PROBLEMAS SOCIALES | PROBLEMAS SOCIALES -- ESCUELA -- FAMILIAItem type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Deposito | 370.4 MIN 72.378 (Browse shelf) | 1 | Available | 72378 |
Los problemas sociales penetran de diferente manera en las aulas del jardín de infantes, forman parte de la cotidianidad de algunos niños y son un hecho coyuntural en la vida de otros. El contexto social conmueve a la infancia. Los niños sufren de diversas formas las consecuencias de la pobreza, la desocupación, las injusticias. ¿Qué lugar asumen los adultos-docentes frente al tratamiento de los problemas sociales? La narrativa histórica recuerda que la noción de infancia no ha sido entendida del mismo modo a lo largo de los tiempos. En ese marco: ¿cómo afectan a los sujetos las transformaciones que se van produciendo? Las distintas y nuevas organizaciones familiares de una u otra forma están presentes en las salas de jardín. Las familias de cada uno de los niños y niñas son portadoras de historias de vida y la escuela infantil establece un vínculo estrecho con cada una de ellas. ¿Hablaremos de familia o de familias? ¿Se reconocen los cambios de las familias? ¿Se enseñan ""las"" familias?
There are no comments for this item.