Neurociencias y educación
by Ferreres, Aldo; Abusambra, Valeria [coaut.]; Arévalo, Analía [colab.]; China, Nancy [colab.].
Material type: BookSeries: Paidós Educación.Publisher: Buenos Aires Paidós 2019Description: 232 p.ISBN: 9789501298031.Subject(s): EDUCACION | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | APRENDIZAJE | DISLEXIA | DISCALCULIA | AUTISMO | ASPERGER- SINDROME DE | NEUROCIENCIA- EDUCACIONItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros |
B. P Juan Bautista Alberdi
Estimados Socios, les presentamos el CATÁLOGO VIRTUAL DE LA BIBLIOTECA POPULAR JB ALBERDI
Deposito
|
370.2 FER 69.656 (Browse shelf) | Available | 69656 |
Browsing B. P Juan Bautista Alberdi Shelves , Shelving location: Deposito Close shelf browser
370.154 BER 76.762 Técnicas y recursos para motivar a los alumnos | 370.2 COL 72.682 Qué es el constructivismo? | 370.2 ELC 71.981 Aprendizajes escolares : | 370.2 FER 69.656 Neurociencias y educación | 370.2 GIR 71.745 La educación sexual escolar y los síntomas actuales : | 370.2 GOM 40.586 Aprendizaje y pensamiento : | 370.2 GOM 40.597 Aprendizaje y pensamiento : |
Los estudios sobre las neurociencias se encuentran en expansión gracias a las poderosas técnicas con las que se cuenta para el estudio del cerebro y el importante desarrollo de los diferentes ámbitos de los estudios cognitivos. Así, dichos estudios ofrecen perspectivas nuevas acerca de la relación mente-cerebro, el conocimiento de cómo se produce el aprendizaje y explicaciones fecundas acerca de sus alteraciones. Neurociencias y educación es un libro que trama puentes entre la neurociencia y la educación pero lo hace con recaudos, entendiendo que las neurociencias aplicadas a la educación todavía constituyen una promesa más que una realidad.
La inclusión de este libro en la colección Paidós Educación tiene dos propósitos: uno, situar un tema potente de agenda actual que puede ofrecer, mediado por un riguroso trabajo interdisciplinario, interesantes perspectivas para la mejora de la enseñanza. El segundo, advertir sobre los riesgos de confundir el aula con un laboratorio o las explicaciones individuales con las sociales y culturales. (Rosa Rottemberg)
There are no comments for this item.