Enseñar a pensar
by Nickerson, Raymond S; Perkins, David N [coaut.]; Smith, Edward E [coaut.].
Material type: BookSeries: Temas de Educación 5.Publisher: Barcelona Paidós : Ministerio de Educaión y Ciencia 1994Edition: 3a. ed.Description: 432 p.ISBN: 9788475094526.Subject(s): PEDAGOGIA -- ENSEÑANZA- APRENDIZAJE -- TRABAJO INTELECTUALItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Deposito | 370.1 NIC 69.029 (Browse shelf) | Available | 69029 |
Es primordial la necesidad de que se ponga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación, cada vez más, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse, en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad. Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A pesar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar.
There are no comments for this item.