Historias de una Literatura: antinomias
by Benítez, Aníbal; Blanco, Teresita [coaut.]; Ferreyra, Sandra [coaut.].
Material type: BookSeries: La Universidad en la Escuela: literatura y educación.Publisher: Los Polvorines Universidad Nacional de General Sarmiento 2015Description: 280 p. il. 27x21 cm.ISBN: 9789876301183.Subject(s): TEXTOS SECUNDARIA -- LITERATURA -- ENSEÑANZA SECUNDARIAItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Textos secundaria |
B. P Juan Bautista Alberdi
Estimados Socios, les presentamos el CATÁLOGO VIRTUAL DE LA BIBLIOTECA POPULAR JB ALBERDI
Textos secundaria
|
TS[L]5° BEN 65.202 (Browse shelf) | Checked out | 17/02/2021 | 65202 |
Historias de una LITERATURA. Antinomias es una manual de enseñanza de literatura dirigido a alumnos de quinto y sexto año del secundario, realizado por investigadores- docentes del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, profesores del Instituto Superior de Formación Docente Nº 42 de San Miguel y docentes de escuelas medias. El libro presenta textos literarios articulados en torno a diferentes ejes temáticos –cinco antinomias– que se desprenden de la gran dicotomía argentina: civilización/barbarie. Estos cinco ejes van diseñando modos de
armar posibles historias de la literatura.
Los textos literarios, de escritores que van desde los clásicos a los muy contemporáneos, aparecen acompañados de guías para su lectura (comentarios críticos y actividades de análisis), breves noticias sobre las vidas de los autores, datos de los contextos históricos en que fueron escritos y explicaciones de los conceptos teóricos utilizados. Además, los estudiantes encontrarán propuestas de escritura critica cuya resolución implica la realización de recorridos de lectura y análisis propios, en vistas a la formación de un lector autónomo.
Con el fin de ampliar lecturas y establecer relaciones entre la literatura argentina y otras de la región, este manual ofrece conexiones con texto literarios latinoamericanos al final de cada capítulo. Finalmente, cada eje temático cierra con la sugerencia de otras lecturas y con vinculaciones con otros lenguajes artísticos. De este modo, el estudiante tiene la posibilidad de ampliar su horizonte de expectativas e indagar otras manifestaciones estéticas y críticas.
There are no comments for this item.