Por una pedagogía de la pregunta : crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes
by Freire, Paulo; Faundez, Antonio [coautor].
Material type: BookSeries: Biblioteca clásica de Siglo XXI.Publisher: Buenos Aires Siglo XXI 2014Edition: 1a ed. 1a reimp.Description: 221 p. ; 21x14 cm. il. b/n.ISBN: 9789876293273.Subject(s): Educación popular | Alfabetización | COLECTIVA 2014Biografía de los autores en la solapa -- Índice: p. [7]-8 -- Acontecimiento y situación en el movimiento perenne de la pregunta / Pep Aparicio Guadas: p. [9]-18 -- Referencias bibliográficas a pie de página.
Primera parte. El acto de preguntar: cómo ir más allá de una pedagogía de las respuestas -- Segunda parte. Para qué los intelectuales: cómo conocer al otro más allá de la teoría y el voluntarismo -- Tercera parte. Cuando la experiencia se convierte en sentido.
reire y Faundez revisan sus propios métodos de alfabetización y reflexionan sobre el papel de la cultura popular y sobre su rol como docentes, con el propósito de evitar la castración de la curiosidad y recuperar el hábito de admirarse y de “vivir la pregunta” como el verdadero sostén de la enseñanza.
There are no comments for this item.