Los textos y el mundo: una propuesta integral para talleres de lectura y escritura
by López Casanova, Martina; López Casanova, Martina [coor.]; Kornfeld, Laura [coor.]; Resnik, Gabriela [coor.]; Valente, Elena [coor.]; Carbone, Rocco [contrib.]; Ferreyra, Sandra [contrib.]; Fonsalido, María Elena [contrib.]; García, Mónica [contrib.]; Matienzo, Teresita [contrib.]; Natale, Lucía [contrib.]; Nieto, Facundo [contrib.]; Nothstein, Susana [contrib.]; Rearte, Juan [contrib.]; Stagnaro, Daniela [contrib.].
Material type: BookSeries: Textos Básicos 1.Publisher: Los Polvorines [Buenos Aires] Universidad Nacional de General Sarmiento 2012Edition: 2a. ed. 3a. reimp.Description: [224] p. 23x16 cm.ISBN: 9789876300940.Subject(s): LECTOESCRITURA -- EDUCACIONItem type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
B. P Juan Bautista Alberdi
Estimados Socios, les presentamos el CATÁLOGO VIRTUAL DE LA BIBLIOTECA POPULAR JB ALBERDI
Deposito
|
371.1 LOP 58980 (Browse shelf) | 1 | Available | 58980 |
Browsing B. P Juan Bautista Alberdi Shelves , Shelving location: Deposito Close shelf browser
371.1 LIP 73.108 El descubrimiento de Ari Stóteles | 371.1 LIT 73.244 Evaluación y estadísticas aplicadas a la educación física y el deporte | 371.1 LON 75.054 División en juegos | 371.1 LOP 58980 Los textos y el mundo: | 371.1 LOP 67.528 El asesino de Internet | 371.1 LOR 78.183 Estrategias discursivas : | 371.1 MAN 78.442 La gramática estructural en la escuela primaria |
Capítulo 1. Tipos textuales y géneros discursivos / Rocco Carbone y Laura M. Kornfeld: p. 11-34 -- Capítulo 2. Textos explicativos / Laura M. Kornfeld, Martina López Casanova, Gabriela Resnik y Elena Valente: p. 35-91 -- Capítulo 3. Textos argumentativos y su resumen: p. 93-138 -- Capítulo 4. La confrontación y complementación de fuentes / María Elena Fonsalido, Mónica Beatriz García y Martina López Casanova: p. 139-174 -- Capítulo 5. El informe de lectura / Facundo Nieto y Gabriela Resnik: p. 175-202 -- Capítulo 6. La monografía / Sandra Ferreyra y Juan Rearte, con la colaboración de Pabla Diab: p. 203-217.
"Ubicado en el inicio de los estudios superiores, el Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento se define como una instancia más en el proceso de enseñanza sistemática de la lectura y la escritura. Su objetivo es que los estudiantes adquieran y desarrollen ciertas habilidades indispensables a la hora de comprender distintas clases de textos relativos a géneros complejos y de producir particularmente aquellos específicos de las prácticas de escritura que deberán realizar en el ámbito académico. Tales habilidades consisten centralmente en poner en juego, por una parte, diversos conocimientos sobre la lengua y la clase de textos a la que responda en cada caso el texto objeto de la práctica (en términos muy generales, saberes lingüísticos) y, por otra parte, una serie de conocimientos sobre el mundo (saberes culturales) a los que el texto hace referencia. Este libro se propone articular ambos tipos de conocimiento." (Extraído de la contratapa).
There are no comments for this item.