" Bienvenidos a la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi "

Normal view MARC view ISBD view

El amante de Lady Chatterley

by Lawrence, D. H; Bosch, A [trad.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Barcelona Planeta 1984Description: 307 p.Subject(s): NOVELA DRAMATICA -- NOVELA ROMANTICA
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros Libros B. P Juan Bautista Alberdi
Estimados Socios, les presentamos el CATÁLOGO VIRTUAL DE LA BIBLIOTECA POPULAR JB ALBERDI
Novelas
N LAW 52.003 (Browse shelf) Checked out 04/02/2022 52003
Browsing B. P Juan Bautista Alberdi Shelves , Shelving location: Novelas Close shelf browser
N LAU 69.741 Las olas del mundo N LAU 70.810 La novia perfecta N LAW 32.805 Sons and lovers N LAW 37.606 El amante de Lady Chatterley N LAW 52.003 El amante de Lady Chatterley N LAW 54.786 A oscuras N LAW 70.973 El amante de Lady Chatterley

Constance, una dama de la alta sociedad inglesa, se casa con el aristócrata Clifford Chatterley, quien ha quedado paralítico después de luchar en la Primera Guerra Mundial. Pese a ser un hombre atractivo y varonil, ha quedado impotente y en silla de ruedas luego de recibir una herida en batalla. Cuando detecta en Constance los síntomas de languidez e indiferencia por la vida, le recomienda de inmediato que se busque un amante para satisfacer sus deseos sexuales e, incluso, para asegurarse la descendencia.
Lady Chatterley al principio se siente ofendida, pero a medida que pasa el tiempo y se acentúa su insatisfacción, inicia un escarceo amoroso con Michaelis, un artista que está de visita en lo de los Chatterley. Luego su esposo le presenta a Oliver Mellors, el guardabosque de las tierras de su propiedad. Constance se siente subyugada por él, por la virilidad que emana, pero a su vez rechaza su forma de vida, su forma de hablar, su clase social. El progresivo acercamiento entre ambos acaba por fin en el suelo de una cabaña, sin interludio amoroso previo. Comienza así un intrincado e intenso triángulo amoroso.
Aclamado como uno de los grandes libros de literatura erótica, El amante de lady Chatterley estuvo marcado por la incomprensión y el escándalo. No sólo fue prohibido, sino que incluso los lectores y buena parte de la crítica lo calificaron como un elogio del libertinaje y de la pornografía. La doble militancia de D. H. Lawrence, escritor y profeta a la vez, se impuso con los años como una de las mejores estrategias estéticas en las que el erotismo y la comunidad juegan con el cosmos un rol fundamental.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.



Horario de Atención de 09:00 hs. a 19:00 hs. de Lunes a Viernes. Está habilitada la Sala de Estudio.


IMPORTANTE : Sr/a Socio/a solicite turno previamente para ser atendido.

SOLICITAR TURNO a bibliotecaalberdinueva@gmail.com o al tel:4425674/4430273

Los esperamos

Estamos en Av. Argentina 844

Neuquén Capital.Argentina

E.mail:bibliotecajbalberdi@gmail.com (Administración)