" Bienvenidos a la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi "

Normal view MARC view ISBD view

Neuquén: energía para el desarrollo

by Sturzenegger, Federico.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Buenos Aires Planeta 2004Description: 130 p. il.ISBN: 9504912125.Subject(s): PATAGONIA -- NEUQUEN-HISTORIA -- NEUQUEN-ECONOMIA -- RECURSOS NATURALES
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Notes Date due Barcode
Referencia Referencia
Referencia Patagonia
RP330.4 STU 65.875 (Browse shelf) Not for loan 65875
Referencia Referencia
Referencia Patagonia
RP 330.4 STU 48.337 (Browse shelf) Not for loan Referencia Patagonia 48337
Patagonia Patagonia B. P Juan Bautista Alberdi
Estimados Socios, les presentamos el CATÁLOGO VIRTUAL DE LA BIBLIOTECA POPULAR JB ALBERDI
Patagonia
P330.4 STU 48.338 (Browse shelf) Available 48338

“Neuquén, energía para el desarrollo” es el nombre del libro que coordinó el economista Federico Sturzenegger y que revela diversas estadísticas sobre la actividad hidrocarburífera en la provincia.
En diálogo con La Mañana de Neuquén, Sturzenegger habló sobre el riesgo de la desaparición del petróleo y cómo debería prepararse Neuquén ante esta posibilidad.

En el prefacio de su libro, Usted indica que si se considera a Neuquén como una unidad en sí misma, su crecimiento podría empañar al de países como España e Irlanda. ¿A qué factores atribuye que hoy se pueda establecer esta comparación?
La provincia del Neuquén ha tenido un desarrollo extraordinario habiendo crecido el 2400% entre el año 1960 y la actualidad. Pocos países o regiones del mundo han tenido tamaño crecimiento y por eso digo que el crecimiento de la provincia empaña el de países tan exitosos como España o Irlanda. Incluso en la comparación con países como los Tigres del sudeste asiático, Neuquén sale bien parado.
Este crecimiento se da básicamente por un crecimiento muy fuerte de la industria hidrocarburifera, el que obviamente, empujó el de la economía en su conjunto. Este proceso se vio reforzado en los años noventa, porque en dicha época no sólo se expandió la actividad de petróleo y gas como nunca, sino porque a partir del año ‘90 se reconoce la propiedad provincial del recurso y la plata de las regalías empieza a verse más directamente en la provincia

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.



Horario
Lunes a Viernes de 8:30 hs. a 19:30 hs. Los esperamos.

Estamos en Av. Argentina 844

Neuquén Capital.Argentina

tel:4425674-4430273

E-mail:bibliotecajbalberdi@gmail.com