Educación para la salud y género : (Record no. 45664)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02413nam a22001937a 4500 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
International Standard Book Number | 9789508089205 |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | Español |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 613.9071 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Fainsod, Paula |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Educación para la salud y género : |
Parte restante del título | escenas del currículum en acción |
Mención de responsabilidad, etc. | Paula Fainsod |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Rosario |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Homo Sapiens |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2022 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 172 p. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | ¿Cómo abordar la Educación Sexual con perspectiva de género en la materia Educación para la Salud por fuera del modelo biomédico? La propuesta curricular para la escuela secundaria intenta problematizar -desde la perspectiva de género y sexualidades- algunos de los núcleos centrales y resistentes de este espacio curricular, intentando así desafiar la lógica hegemónica que persiste en él. Este segundo libro de la colección La lupa de la ESI se organiza en cuatro partes: en la primera se reflexiona en torno a la constitución del campo de la EPS, su entrada a las escuelas y los aportes desde el feminismo y los estudios de género; en la segunda se revisan los lineamientos curriculares dispuestos a partir de la sanción de la ESI; en la tercera se comparte y analiza una experiencia de enseñanza de la EPS y se exponen algunas escenas de las clases que permiten identificar imprevistos, conflictos, naturalizaciones y reacciones de estudiantes frente a la propuesta áulica. Finalmente, se comparte una entrevista y reflexiones finales acerca de algunas de las enseñanzas, preguntas y desafíos de la experiencia compartida. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: •Principales interrogantes que introduce la Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género en el campo de la Educación para la Salud (EPS). •Desarrollos curriculares para la EPS en el marco de la ESI. •La perspectiva de género y derechos: diálogos con la ESI para su abordaje en la Educación para la Salud. •Reflexiones acerca de la enseñanza de la Educación para la Salud desde la Educación Sexual con perspectiva de género y derechos. •A modo de cierre - Entrevista a M. Con este libro usted podrá reflexionar sobre la educación sexual integral. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN SEXUAL |
Subdivisión general | SALUD |
-- | GÉNERO |
-- | ESI |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN SEXUAL |
Subdivisión general | CURRÍCULO |
-- | EDUCACION MEDIA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN SEXUAL |
Subdivisión general | SALUD REPRODUCTIVA |
-- | DESAFÍOS PEDAGÓGICOS |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Busca, Marta |
Término de relación | coaut. |
Fecha del precio | Fuente de adquisición | Ultima fecha vista | Ubicación permanente | No se presta | Fecha de adquisición | Tipo de item de Koha | Inventario | Estado Físico | Dañado | Estante o sala | Numero de ejemplar | Signatura topográfica |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2022-05-26 | Feria del Libro 2022 | 2022-05-26 | B. P Juan Bautista Alberdi | 2022-05-26 | Libros | 76185 | Deposito | 1 | 613.9071 FAI 76.185 |