El taller : (Record no. 42142)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02409nam a22001457a 4500 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
International Standard Book Number | 9789508925558 |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.7 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Abalos, Claudia |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | El taller : |
Parte restante del título | herramientas para el trabajo grupal |
Mención de responsabilidad, etc. | Claudia Abalos |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Lugar |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2018 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 143 p. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Basado en el seminario “Diseño de talleres. Entre prácticas y conceptualizaciones grupales”, este libro está dirigido a profesionales ligados a la salud, a la educación, al campo histórico-social y a todos aquellos que trabajan con grupos y se preguntan sobre la implementación de herramientas técnicas en el abordaje grupal. El objetivo y particularidad de este texto consiste en dar cuenta de la observación de nuevas prácticas grupales y la intención de conceptualizarlas al puntualizar y describir cuestiones teóricas consideradas relevantes para la comprensión del trabajo con grupos. Diversas preguntas atraviesan este libro, la intención principal es problematizar sobre los dispositivos técnicos vinculados con los diferentes campos de intervención. El taller resulta una vía regia para el trabajo grupal, por eso interesa tanto su análisis como su diseño e implementación. En este recorrido nos preguntamos acerca de los diversos elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar un taller: modelos conceptuales, prácticas institucionales y equipamientos técnicos. Nos detenemos en el diseño y contenido de talleres, ubicamos al taller como un dispositivo de intervención con el objetivo de enmarcar esta herramienta técnica en una dimensión grupal e institucional. Se proponen algunos modelos y temáticas sobre la base de los talleres realizados en el trabajo con padres que pueden servir como disparadores para la discusión y el armado de nuevas producciones. Se sugiere un itinerario para trabajar con padres a partir de las prácticas grupales realizadas con familias en diferentes ámbitos institucionales. Casi todos los ejemplos y notas prácticas citados en este texto están relacionados con el trabajo de la técnica de talleres en instituciones educativas y, específicamente, en lo que se refiere al trabajo con la función parental. Al desarrollo de esta tarea lo denominamos: “Talleres para padres”. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | DIDACTICA GENERAL |
Subdivisión general | PROBLEMAS DE CONDUCTA |
-- | VIOLENCIA ESCOLAR |
-- | PSICOLOGIA SOCIAL |
-- | TALLERES- USO DE |
Fecha del precio | Fuente de adquisición | Ultima fecha vista | Ubicación permanente | No se presta | Fecha de adquisición | Tipo de item de Koha | Inventario | Estado Físico | Dañado | Estante o sala | Signatura topográfica |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2020-06-23 | Feria del Libro 2020 | 2020-06-23 | B. P Juan Bautista Alberdi | 2020-06-23 | Libros | 71737 | Deposito | 371.7 ABA 71.737 |