La ciencia en el aula (Record no. 40608)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01926nam a22001937a 4500 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
International Standard Book Number | 9789876298100 |
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.1 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Gellon, Gabriel |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | La ciencia en el aula |
Mención de responsabilidad, etc. | Gabriel Gellon |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Siglo Veintiuno |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2018 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 288 p. |
490 ## - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Educación que aprende |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca. Los autores de este libro, científicos y docentes de mucha experiencia, comparten aquí su convicción de que la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, tanto para los alumnos como para los profesores. ¿Cómo? Recreando el camino que suelen recorrer los científicos para generar conocimiento. Para esto, tienen en cuenta cinco aspectos fundamentales de la ciencia: empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo, y proponen actividades concretas que los docentes de ciencias naturales pueden realizar con sus alumnos para que estos construyan sus ideas a través de observaciones, experimentos, análisis y discusiones. En La ciencia en el aula, los autores toman como punto de partida las clases reales y las fortalezas de cada docente, y buscan llevarlas un paso más allá, apostando a convertir cada grupo y cada escuela en una comunidad de aprendizaje en que la curiosidad, el pensamiento crítico y la colaboración sean valores centrales. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | DIDACTICA DE LAS CIENCIAS |
Subdivisión general | METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS |
-- | EXPERIMENTOS |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Rosenvasser Feher, Elsa |
Término de relación | coaut. |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Furman, Melina |
Término de relación | coaut. |
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Golombek, Diego |
Término de relación | coaut. |
Fecha del precio | Fuente de adquisición | Ultima fecha vista | Ubicación permanente | No se presta | Fecha de adquisición | Tipo de item de Koha | Inventario | Estado Físico | Dañado | Estante o sala | Signatura topográfica |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2019-05-27 | Feria del Libro 2019 | 2019-05-27 | B. P Juan Bautista Alberdi | 2019-05-27 | Libros | 69734 | Deposito | 371.1 GEL 69.734 |