" Bienvenidos a la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi "

La ciencia en el aula (Record no. 40608)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01926nam a22001937a 4500
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789876298100
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.1
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Gellon, Gabriel
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho La ciencia en el aula
Mención de responsabilidad, etc. Gabriel Gellon
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo Veintiuno
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 288 p.
490 ## - MENCION DE SERIE
Mención de serie Educación que aprende
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca.

Los autores de este libro, científicos y docentes de mucha experiencia, comparten aquí su convicción de que la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, tanto para los alumnos como para los profesores. ¿Cómo? Recreando el camino que suelen recorrer los científicos para generar conocimiento.

Para esto, tienen en cuenta cinco aspectos fundamentales de la ciencia: empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo, y proponen actividades concretas que los docentes de ciencias naturales pueden realizar con sus alumnos para que estos construyan sus ideas a través de observaciones, experimentos, análisis y discusiones.

En La ciencia en el aula, los autores toman como punto de partida las clases reales y las fortalezas de cada docente, y buscan llevarlas un paso más allá, apostando a convertir cada grupo y cada escuela en una comunidad de aprendizaje en que la curiosidad, el pensamiento crítico y la colaboración sean valores centrales.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DIDACTICA DE LAS CIENCIAS
Subdivisión general METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS
-- EXPERIMENTOS
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Rosenvasser Feher, Elsa
Término de relación coaut.
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Furman, Melina
Término de relación coaut.
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Golombek, Diego
Término de relación coaut.
Holdings
Fecha del precio Fuente de adquisición Ultima fecha vista Ubicación permanente No se presta Fecha de adquisición Tipo de item de Koha Inventario Estado Físico Dañado Estante o sala Signatura topográfica
2019-05-27Feria del Libro 20192019-05-27B. P Juan Bautista Alberdi  2019-05-27Libros69734  Deposito 371.1 GEL 69.734



Horario de Atención: Desde el 01 Febrero 2024 de 10:00 hs. a 19:30 hs. de Lunes a Viernes.

Para información sobre asociación o solicitud de libros escriba a bibliotecaalberdinueva@gmail.com o llame tel:4425674/4430273

Los esperamos

Estamos en Av. Argentina 844

Neuquén Capital.Argentina

E.mail:bibliotecajbalberdi@gmail.com (Administración)