González del Cerro, Catalina
Más allá del sistema reproductor : aportes para la enseñanza de la biología desde la perspectiva de género Catalina González del Cerro - Rosario : Homo Sapiens , 2017 - 176 p. - La lupa de la ESI .
La educación sexual suele ser vista como una responsabilidad indiscutida de las Ciencias Naturales. Sin embargo, la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) propone ampliar esta tarea a toda la comunidad escolar, a la vez que plantea un abordaje que supere la reducción de la sexualidad a la genitalidad. Entonces, ¿como enseñar sexualidad en Biología por fuera del modelo biologista? ¿Como incluir la mirada de género en una asignatura atravesada por la objetividad científica?
Este libro se propone brindar herramientas para ensayar posibles respuestas. Al igual que los otros que conforman esta colección, busca habilitar nuevas reflexiones, vinculando los debates teóricos que se están dando en la órbita académica y activista en la actualidad, con experiencias vividas desde y con el aula y sus protagonistas.
No se trata de agregar nuevos temas al programa sino de repensar los contenidos clásicos de la disciplina y poner en juego los límites de los propios conocimientos. La inclusión de la sexualidad integral en la escuela es un derecho y también una posibilidad. Una posibilidad de replantearnos de que hablamos cuando pensamos en una sociedad y en una escuela más igualitaria y más justa.
9789508089496
DIDATICA GENERAL--PEDAGOGIA--ESI- EDUCACION SEXUAL INTEGRAL --BIOLOGIA- ENSEÑANZA --GENERO- TEORIA DE--SEXUALIDAD
370.1
Más allá del sistema reproductor : aportes para la enseñanza de la biología desde la perspectiva de género Catalina González del Cerro - Rosario : Homo Sapiens , 2017 - 176 p. - La lupa de la ESI .
La educación sexual suele ser vista como una responsabilidad indiscutida de las Ciencias Naturales. Sin embargo, la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) propone ampliar esta tarea a toda la comunidad escolar, a la vez que plantea un abordaje que supere la reducción de la sexualidad a la genitalidad. Entonces, ¿como enseñar sexualidad en Biología por fuera del modelo biologista? ¿Como incluir la mirada de género en una asignatura atravesada por la objetividad científica?
Este libro se propone brindar herramientas para ensayar posibles respuestas. Al igual que los otros que conforman esta colección, busca habilitar nuevas reflexiones, vinculando los debates teóricos que se están dando en la órbita académica y activista en la actualidad, con experiencias vividas desde y con el aula y sus protagonistas.
No se trata de agregar nuevos temas al programa sino de repensar los contenidos clásicos de la disciplina y poner en juego los límites de los propios conocimientos. La inclusión de la sexualidad integral en la escuela es un derecho y también una posibilidad. Una posibilidad de replantearnos de que hablamos cuando pensamos en una sociedad y en una escuela más igualitaria y más justa.
9789508089496
DIDATICA GENERAL--PEDAGOGIA--ESI- EDUCACION SEXUAL INTEGRAL --BIOLOGIA- ENSEÑANZA --GENERO- TEORIA DE--SEXUALIDAD
370.1